Buscará Ayuntamiento Reynosa recursos extraordinarios para fortalecer PEF 2022

-Alcalde confía en que en presupuesto incremente

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, manifestó que aunque ya están en diálogos con los diputados federales y locales para lograr que defiendan un mejor presupuesto para Reynosa en el 2022, continuarán buscando recursos extraordinarios que permitan fortalecer las finanzas municipales.

Señaló que principalmente participarán para conseguir los fondos que pongan a disposición la CONAGUA y la SEDATU a fin de fortalecer la infraestructura de drenaje sanitario y distribución de agua potable.

“Queremos que en el PEF Federal nos vaya muy bien pero también en el Congreso del Estado estamos viendo como la Comisión de Presupuesto nos ayude para poder destinar recursos al municipio de Reynosa, que le competen y que son necesarios que se inyecten especialmente en materia de agua para que se pueda dar un mejor servicio”.

Añadió: “Estamos determinando con los diputados federales los proyectos que tenemos para que aparte del recurso que dan al municipio los proyectos del Gobierno Federal tanto de CONAGUA como SEDATU también sean destinados a los proyectos de Reynosa”.

Reconoció que ha tenido buena respuesta por parte de los legisladores por lo que confía en que el presupuesto del año entrante refleje un incremento sustancial.