Propone MORENA Ley de Austeridad y disminuir salarios de altos funcionarios

  • Nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre

 

 

Los legisladores de MORENA están comprometidos a regresarle la dignidad al Congreso, por lo que anunciaron un paquete de iniciativas que buscan ponerle fin al despilfarro por parte del Gobierno y los municipios, así como terminar con los excesos de los altos funcionarios, pues la austeridad debe ser una realidad en el ejercicio de la función pública.

 

En rueda de prensa de la bancada morenista en el Congreso, encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política Armando Zertuche se presentó el proyecto de Ley de Austeridad, que trae consigo la cuarta trasformación a Tamaulipas.

 

La diputada Úrsula Salazar Mojica expresó que con la Ley de Austeridad se elimina el dilema moral y ético de los gastos faraónicos, “Es justo ya para Tamaulipas que hagamos transparencia del gasto”.

 

Dijo que se pone fin a la contratación de aviones privados, prohibido contratar seguros de gasto médicos o seguros de vida con gasto al erario, exceptuando a los elementos encargados de la seguridad pública del estado y se eliminan los bonos de marcha y pago de celulares.

 

“Los políticos en Tamaulipas viven en la opulencia. Nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre”, puntualizó.

 

Al ser conscientes que son la esperanza de México y de Tamaulipas, el diputado Marco Antonio Gallegos, mencionó que con la Ley de Remuneraciones de las Servidoras y Servidores Públicos no se afecta a los trabajadores operativos o de base de ningún poder del estado y municipios.

 

“Esta es una de las promesas de campaña más sentidas del Presidente de la República, la disminución de salarios, se acabará con el gasto excesivo en las remuneraciones a los altos funcionarios, de esto trata la ley. En Tamaulipas se gasta muchísimo dinero, se les otorgan viáticos, gastos de representación, vehículos, gasolina y muchas prestaciones más”, comentó.

 

Con esta nueva ley, ya presentada en el la cámara de diputados local, se fijan las reglas que pondrán límites a los salarios máximos de los servidores públicos, para así favorecer las políticas públicas de austeridad y ahorro en la función pública.

La bancada de MORENA, también trasladó a la tribuna legislativa las propuestas de iniciativa por las que se reforman el Código Penal y a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que vienen a dar certeza jurídica a las mujeres y niñas tamaulipecas, al tipificar el delito de feminicidio en menores de 12 años, entre otras acciones que pretenden generar mayor seguridad en esta materia.