Definida la coordinación de tránsito entre municipio y estado

*Municipio buscará la certificación de tránsitos, solo hay 9 que pueden aplicar multas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Después de un año en el que se buscó dialogar con las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas para definir las acciones para el control de los elementos de tránsito, se logró un acuerdo, dando seguimiento y buscando la certificación de más elementos, ya que solo 9 tienen la autorización para aplicar multas.

 

En entrevista, el presidente Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que son más de 30 elementos que hay en tránsito municipal, sin embargo, sólo 9 son los que están certificado y facultados para la aplicación de sanciones, es por esta razón que se estarán entregando boletas foliadas, para que el ciudadano identifique a los elementos si estos incurren en alguna falta.

 

«Se va a establecer la cuestión de los elementos para que puedan ser acreditados los elementos que no se acreditaron, ahorita solo tenemos 9 tránsitos, estos son los único que tienen derecho de multar y se les va a entregar a través de la secretaría del ayuntamiento las boletas personalizadas, los demás elementos estarán coadyuvando en cruceros y en ese sentido es la relación que tenemos», expresó.

 

Respecto a la información sobre el índice de robos y otras acciones en cuanto al tema de seguridad en la localidad, dio a conocer que cada jueves del mes sostienen un encuentro con las diferentes corporaciones y es a través del Centro Nacional de Investigación (CNI) que se da a conocer las acciones de lo sucedido en el mes.

 

«Nosotros nos reunimos con todos los mandos el último jueves de cada mes y a través del director del Centro Nacional de Investigación (CNI) ellos se encargan de darnos todas las acciones que se llevaron a cabo por parte de todas las instituciones de seguridad, de esta manera nosotros obtenemos la información y se deliberan las acciones a seguir», finalizó.