Pescadores del Puerto Mezquital se manifiestan en contra de la API

*Aseguran que hay una afectación de 11 mil habitantes con la edificación de una barda en las escolleras.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Más de 150 habitantes del Puerto Mezquital e islas circunvecinas, se manifestaron en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, esto debido a que la Administración Portuaria Integral (API) de Tamaulipas está edificado un muro que estará afectando para el turismo y por ende a la economía del lugar.

 

Pilar Meza Cristóbal, representante de la comunidad pesquera, dio a conocer los hechos que suceden, solicitando la intervención de las autoridades municipales en contra del Gobierno del Estado, ya que, aunque dialogaron con Jesús de la Garza Díaz del Guante, responsable de la API en la localidad y exalcalde, no hizo nada por ellos.

 

«Al parecer el API es la responsable de que se esté haciendo una barda en el área de la playa, esto supuestamente estará cubriendo cinco metros dentro del agua, esto es algo que no se debe hacer porque se debe de respetar antes que nada los límites de la última ola, ahorita no está establecido, porque son 20 metros porque cuando sube la marea es hasta 50», mencionó.

 

Meza Cristóbal, dijo que el cerrar esta zona estaría afectando a las 11 mil habitantes que se encuentran en esta zona, ya que muchos de ellos comercializan sus productos y sus principales clientes son los visitantes que acuden a las escolleras, de no hacerles caso en la localidad acudirán a Ciudad Victoria o ya por último con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

 

«No pueden tapar la entrada a las escolleras porque debilita la entrada, es algo que nos quita el pan de la boca porque nuestros turistas que van desde Matamoros y otros lugares ya no tendrán acceso, porque muchos de ellos acuden por las escolleras, al cerrarles el paso se estará debilitando porque no habrá visitas tan frecuentes porque esto nos ayuda económicamente», concluyó