Se escasea mayonesa y leche para infantes en presentaciones pequeñas

*Empresarios atribuyen al costo de producción ya que no es redituable para las empresas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Los empresarios enfocados en el ramo de abarrotes, han detectado escasez en varios productos debido a el costo de producción y pandemia, uno de ellos es la leche para infantes y mayonesa, ambos productos en presentaciones pequeñas.

 

Lauro Peña García, empresario enfocado en este rubro, dio a conocer que esto se ha visto desde que comenzó la pandemia, así como el encarecimiento de los productos, afectando la economía de la población ya que solo hacen presentaciones grandes lo cual deriva en una desestabilización económica debido a que los consumidores les es imposible adquirirlos.

 

“Vamos a comenzar a ver un desabasto en artículos, como en la mayonesa esto se debe al envase, hay más grandes pero esta presentación no es para la casa y la gente no la compra, ahorita hemos visto también que no hay leche para infantes, presentaciones pequeñas y esto es a causa de la pandemia”, mencionó.

 

A detalle, dijo que los proveedores de estos productos argumentan que el costo de producción en productos pequeños no es rentable, sin embargo esto es lo que necesita el consumidor, ya que muchos viven al día.

 

“El factor podría ser el vidrio, pero también han alegado en el pasado que es el plástico, es decir las presentaciones pero siempre se ha dicho que las dosis chicas son más caras, es por esto que optan por envasar en mayores, pero la población demanda más pequeños por la situación económica”, finalizó.