Continúan diálogos para definir certificación de tránsitos de Matamoros

*Establecerán la coordinación de tránsito.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Será el jueves cuando el Secretario del Ayuntamiento estará reuniéndose con las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la capital del estado, esto para definir la certificación de los elementos de tránsito y a su vez definir la coordinación de esta corporación.

 

En entrevista, Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del ayuntamiento dijo que estará viajando a Ciudad Victoria para sostener un encuentro con las autoridades, con relación al control de los tránsitos explicó que la controversia sigue en pie y se sostiene un diálogo para recuperar el mando.

 

“Estamos en pláticas con las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el jueves voy a ir a Victoria para ver el tema de la certificación de los tránsitos, de momento el mando es del Lic. Fransisco Barcenas, por parte del municipio no habrá nadie, nosotros vamos a presentar la controversia cómo se debe, será en esta semana que el alcalde la presentará sobre los mismos hechos que dieron origen al primer decreto”, mencionó.

 

A detalle, dijo que solo se busca coordinar, ya que el mando sigue siendo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, asimismo continuarán solventando el gasto de operaciones ya que esto es responsabilidad del gobierno local, sin embargo insisten en tener el control de estos elementos debido a las quejas que se han presentado por el abuso de autoridad y extorsiones.

 

“Se está buscando una coordinación, pero ellos van a seguir al mando, ahorita la inferencia de nosotros es pagar la nómina y bueno se está platicando con ellos y después de esta reunión se dará a conocer cómo estaremos trabajando si esto se concreta”, finalizó.