Comienza la vacunación contra el COVID-19 en hijos de obreros

*Son mil dosis que consiguió Index Matamoros.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El día 05 de octubre del año en curso dio inicio la vacunación en hijos de obreros, fue la Asociación de Maquiladoras Index Matamoros quien gestionó mil dosis con Brownsville, Texas.

 

Rubén Longoria Uribe, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME), quien informó que inició esta jornada, en la que menores de entre 12 a 17 años recibieron la inmunización, de este gremio fueron beneficiados 200 menores.

 

“Comenzaron ayer, a nosotros nos tocó hasta el viernes, son alrededor de 200 personas de las mil dosis que se asignaron, básicamente son dos plantas de las nuestras que se están viendo beneficiados”, mencionó.

 

A detalle, dio a conocer que la logística fue en base al interés de cada planta, ya que en la ciudad son 90 y no todo as se vieron beneficiados con estas ya que fue conforme se registraron en el organismo ya mencionado para acceder a la vacuna, la cual es Pfizer por lo que requerirá dos dosis.

 

“Tengo entendido que se tenían que apuntar, fueron mil dosis y por esta razón es que se colocaron rápido, estamos hablando que son más de 90 plantas en la ciudad y bueno, vimos buena respuesta ya que fue muy rápido que se colocaron, una vez que se les aplique la vacuna, será en 21 días que regresen para la segunda dosis”, concluyó.