Los regidores no tienen horario deben trabajar 24/7; Segundo Síndico

*Ningún código establece los horarios de síndicos y regidores.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Una vez que la población se manifestara quejas en contra de algunos regidores que no asistían a trabajar en la administración pasada, se dio a conocer que legalmente no hay código que establezca un horario definido.

 

El segundo síndico del ayuntamiento, Alejandro Villafañez Zamudio, informó que pese a que no se estipula el horario, los ediles deben trabajar 24/7 al mes, ya que es una obligación con la población al ser elegidos como tal.

 

“Nosotros revisamos lo que establecen las leyes, tanto federales, estatales y en el código municipal, no establecen ninguna obligatoriedad de que exista un horario porque se sobreentiende que tenemos un puesto de elección popular en el cual nuestro patrón son los ciudadanos, podemos decir que un regidor es de 24/7”, expresó.

 

El funcionario, dijo que no hay sanciones para quienes no cumplan con el horario, sin embargo será la población quien los juzgue si estos no responden a las necesidades de la población.

 

“Será la historia quienes los juzguen, los partidos que los promovieron como representantes de una corriente política, nosotros venimos de un partido que forma una nueva manera de gobernar en la nación y sencillamente tenemos otros valores y bueno nosotros somos representantes del pueblo”, concluyó.