Detecta el ISSSTE disminución en pacientes con COVID-19

*Analizan la apertura de urgencias.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha detectado una disminución en la atención de pacientes con COVID-19, es por esta razón que ya se analiza la apertura del área de urgencias, dividiendo la zona donde se atiende a los derechohabientes con el virus.

 

Humberto Zolezzi Carbajar, director administrativo del ISSSTE en la localidad, dio a conocer que en las últimas semanas han detectado la disminución, hecho importante ya que a más de un año y medio el personal de la salud tiene un mayor conocimiento sobre el mortal virus y se observa mayor responsabilidad de las personas con su cuidado.

 

“Tenemos señales positivas sobre una disminución muy considerable en los últimos días hemos tenido entre dos o tres pacientes y esto es una buena señal, recordar que también hemos estado dando de altas a pacientes y es bueno comentarlo porque quiere decir que ya se tiene un mayor manejo de la enfermedad”, mencionó.

 

A detalle, informo que recientemente se han sostenido reuniones donde se está analizando la apertura del área de urgencias, zona en la que se encuentran los pacientes con el virus, sin embargo, debido a que las atenciones han disminuido es que se ha considerado el tema, recordando que al detectarse una cuarta ola se volvería adecuar toda el área para tener una mayor atención.

 

“Si estamos listos, ya hemos tenido varias oleadas entonces ya tanto con el personal como insumos estamos preparados para cualquier situación, ahorita estamos analizando una estrategia para el área de COVD-19 porque queremos utilizar la mitad para urgencias y el resto para atender este padecimiento, es en lo que estamos trabajando para atender a los derechohabientes”, concluyó.