Realiza CAPASITS pruebas de Hepatitis, VIH y Sífilis en el Cedes de Matamoros

*Solo un reactivo dio positivo a VIH, era de un recluso que llegó de otro centro.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) llevó a cabo recientemente una visita al Centro De Ejecución De Sanciones (Cedes) realizando pruebas a los reclusos de Hepatitis, VIH y Sífilis.

 

El Dr. Carlos Alberto Carrillo Garza, responsable del programa de VIH/Sida, dio a conocer que estuvieron en el Cedes de esta localidad con la intención de llevar a cabo pruebas y tener un mayor control entre la comunidad de este sector, ya que las autoridades han brindado insumos para la detección oportuna.

 

«Hemos estado visitando el Cedes, hicimos pruebas de hepatitis C, pruebas de VIH y pruebas de sífilis, de esta última fueron 645 pruebas y tuvimos un reactivo a VIH, ya tenemos casos de este padecimiento, pero es de pacientes que llegan de otras partes que ya cuentan con el tratamiento, básicamente fue el caso que diagnosticamos y nosotros seguimos con el tratamiento», expresó.

 

Asimismo, comentó que han proporcionado preservativos para que los internos cuenten con protección durante el acto, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y más medidas que se aplican para evitar el contagio se desconoce si actualmente hay visitas conyugales, no obstante, proporcional lo necesario para que tengan un acto sexual controlado.

 

«Se supone que dentro del Cedes no debe de existir contacto sexual entre ello o ellas, pero se le a otorgado preservativos al centro por si el recluso solicita, aunque de momento desconocemos si la visita conyugal está autorizada por la pandemia, pero en su momento nosotros proporcionamos para que ellos hagan uso de él de forma responsable», concluyó.