Obras que asombran las de Maki

Los 5 años de transformación de la ciudad hacen que Reynosa sea la esperanza de Tamaulipas.

 

REYNOSA, TAM.- «Escuché por la radio el enorme trabajo que hizo Maki en la ciudad de Reynosa, escuché todo el Informe», aseguró frente a la Alcaldesa el señor José Ramón García Lacienrra.

 

Tres centros asistenciales equipados en todas sus áreas fueron edificados, con 109.7 Millones de Pesos, por la administración que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, y brindarán protección a niños, adultos mayores y menores migrantes, obras que transforman a Reynosa y dan esperanza a Tamaulipas.

 

La infraestructura construida en esta localidad es conocida por todo el estado, 6,500 Millones de Pesos fueron administrados para crear más de 1,300 obras, con más de 490 pavimentaciones la mayoría de concreto hidráulico pero también asfálticas, 156 escuelas reconstruidas con aulas, bibliotecas, comedores, sanitarios, bardas y techumbres, entre otras y 2 escuelas secundarias; sin dejar una deuda.

 

– «Todas las compras que hizo; ¡me quedé espantado! José Ramón G. L. –

 

La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, adquirió con presupuesto municipal y con la aprobación del Cabildo, 521 Millones de Pesos en maquinaria, materiales y equipo para Servicios Públicos Primarios; con 273 Millones de Pesos se modernizó la recolección de basura con la construcción de 2 Centros de Transferencia, 1 Centro de Manejo Integral de Basura; adquirió 60 camiones recolectores nuevos y mucho más equipo de apoyo.

 

Por primera vez, Protección Civil y Bomberos cuenta con un nuevo edificio, digno para su servicio y acorde a sus necesidades además de maquinaria y equipo nuevos, con una inversión de 106 Millones de Pesos, en resumen 5 años de transformación de esta ciudad.

 

– «Son un titipuchal de camiones de basura», Sr. José Ramón García Lacienrra.

 

– «Nunca había visto esto, y lo más importante de todo; algo que nunca habia visto yo, en la administración pública, es que deja a la ciudad sin deuda, y no solamente sin deuda, sino que pagó la anterior, por lo tanto y para que vean que si lo escuché, son un titipuchal de camiones de basura, muchísimas gracias», concluyó Don José Ramón. –