Reynosa a la vanguardia en el cuidado y atención de menores migrantes

– Gracias a construcción de Complejo Asistencial

 

 

A fin de brindar una mejor atención a los menores migrantes que viajan solos, el Ayuntamiento de Reynosa, que encabeza la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, construyó un Complejo Asistencial, que incluye al Centro de Atención para Menores Fronterizos (CAMEF).

 

La administradora  del CAMEF, Gabriela Zúñiga Soberón, señaló que las nuevas, modernas y equipadas instalaciones cuentan con áreas y espacios más amplios, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes migrantes.

 

Destacó que la nueva sede del CAMEF incluye dormitorios para varones y mujeres, baños, vestidores, sala de cómputo, sala de espera, recepción, cancha de usos múltiples, área social, dos áreas para televisión, una para mujeres y otra para hombres.

 

Además de oficinas administrativas, psicología, sala de espera, recepción, enfermería, área de archivo, baño y comedor para el personal, servicio de lavandería, cocina, cuarto frío y bodega.

 

Así como instalaciones para ofrecer terapias a los menores, área de trabajo social y atención médica, entre otras.

 

“En el CAMEF les ofrecemos a los niños migrantes alojamiento, alimentación, consulta médica, asesoría legal y psicológica, pláticas de orientación, talleres ocupacionales y reintegración a sus lugares de origen, de ahí la importancia de contar con estas modernas instalaciones que brindarán a los menores un mejor confort, seguridad y confianza durante su estancia” dijo.

 

Finalmente felicitó a la Alcaldesa, Maki Ortiz, por la construcción del Complejo Asistencial, en donde además se incluye la Casa del Adulto Mayor y la Casa Hogar Infantil.