Empresarios aseguran que el “Buen Fin” es una fuerte competencia del “Viernes Negro”

*Este año será del 10 al 16 de noviembre.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Es en noviembre cuando los empresarios y comerciantes ofertan descuentos en más de una semana como apoyo a la economía de la población con el programa de “El Buen Fin”, mismo que aseguran le hace fuerte competencia al “Viernes Negro”, programa que se implemente un solo día en los Estados Unidos.

 

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, dio a conocer que el ejercicio a lo largo de estos años ha dado buenos resultados, de tal modo que hay más interés de la población en sumarse a este programa.

 

«Desde que se implanto en México con una clara competencia al «Viernes Negro» programa de Estados Unidos, en este país es todo un éxito que no solamente es un día, es toda una semana y muchas veces hasta se ha alargado y bueno esto ha funcionado tan bien que los comerciantes han decidido registrarse ante la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) para sumarse a estos días», mencionó.

 

Caballero Barajas, asegura que este es tan bueno ya que las promociones ya son a través de internet y no solo presenciales, esto de cierta manera también inhibió la llegada de viajeros ya que muchos aprovechaban para viajar y realizar compras en la frontera y con “El Buen Fin”, se evitan estos traslados.

 

«Esto es todo un éxito que en los Estados Unidos ya les ha preocupado, desde luego hay variantes porque en otros años no había pandemia y ahora gente que viajaba expresamente para vacaciones o para provechar las vueltas del «Viernes Negro» ahora ya no es necesario porque aprovechan esto con el «Buen Fin» y más porque ahora hasta por internet se respetan los descuentos», concluyó.