Pandemia retrasa ingreso de empleados al sindicato al servicio del municipio

*Se tiene que sesionar para adherir a nuevos empleados.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El sindicato al servicio del municipio está esperando que las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (COEPRIS) les autorice llevar a cabo asambleas ya que por la contingencia del COVID-19 no se ha logrado dar basificación en las áreas que están disponibles.

 

En entrevista, Raquel Yolanda Iñiguez Zermeño, secretaria de este gremio, dijo que deben seguir un protocolo, se sabe que hay muchos espacios debido al fallecimiento ocasionado por el mortal virus, sin embargo, también se debe a que se han dado renuncias, una vez que las autoridades permitan las asambleas atenderán este tema e informarán de los avances que se han logrado en el casi primer año de gestión.

 

“Ahorita por el momento no vamos a cubrir esas bases que se generaron por algún fallecimiento o renuncia debido a que no podemos hacer alguna asamblea entonces de acuerdo con nuestros estatutos tenemos que pedir la aprobación de la asamblea para que puedan ingresar, ahorita tenemos detenido ese tema», mencionó.

 

A detalle, dio a conocer los protocolos que deben seguirse y los espacios que están disponibles, para que un trabajador pueda adherirse al sindicato debe seguir una serie de requisitos.

 

«Creo que tenemos como 28 espacios, si no es que hasta más y bueno el protocolo para cubrirlos es que nos hacen llegar por medio del delegado la solicitud de la gente que está interesada en ingresar al sindicato, se revisa por parte de la secretaria de organización e igual por la comisión de trabajo, ellos checan que se cumpla con los requisitos y se propone en la asamblea, se nombran las personas y una vez aprobados se les toma protesta», concluyó.