Pese a la pandemia aumentó en un 60 % el aforo hotelero

*Exhortan al estado y municipio a dar promoción turística.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La Asociación de Hoteles y Moteles, ha detectado buena recuperación económica respecto al aforo, esto pese a la pandemia, todo es atribuido debido a los eventos deportivos que se han organizado, ante esta situación hacen un llamado al gobierno del estado y municipal para promover más la ciudad.

 

Gerardo Rodríguez Puente, presidente de este organismo, dio a conocer que durante la temporada de verano vieron números favorables, esto en comparación al 2020 donde la pandemia ocasionó un cierre definitivo de todo el tema económico.

 

“Afortunadamente la ocupación hotelera anda bien yo creo que ahorita andamos casi en el 60% con uno de los hoteles con mayor número de habitaciones pero por eventos que habido de deportes, circunstancias de diferentes tipos de organismos empresarial inclusive a nivel federación con diferentes tipos de organismos del estado, está viniendo bastante gente de la secretaría de salud y el seguro social también, entonces si se está haciendo un esfuerzo muy grande sobre todo para tratar de captar sobre todo los eventos deportivos”, mencionó.

 

Rodríguez Puente, asegura que no han visto trabajo por parte de las diferentes autoridades que se encuentran enfocados en la difusión de la ciudad, pese a que se vive una contingencia por el COVID-19 hay otras áreas que pueden ofrecer como las estadías comerciales.

 

“Seguimos insistiendo que el esfuerzo de promoción turística debe de ser por parte del municipio y del Gobierno del Estado de Tamaulipas y no los hemos visto todavía pero bueno ya estamos terminando el verano y yo creo que verano podemos poner una palomita favorable porque tuvimos una ocupación muy aceptable y eso nos ayuda a mantenerlo”, puntualizó.