Alcaldesa y Subdelegado de SEDATU inauguran Biblioteca

– Nuevo recinto cultural incrementa apoyo a la educación en Reynosa.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró la Biblioteca Pública Municipal de la colonia Antonio J. Bermúdez, en la cual fueron invertidos en su construcción, más de 6 Millones 200 Mil Pesos y más de 500 Mil en mobiliario y equipo de cómputo que dan un total de 6 Millones 769 Mil 890.77 Pesos, para el bienestar de los reynosenses.

Acompañada por el Subdelegado de la SEDATU, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, Luis Armando Cortázar Domínguez, la Alcaldesa cortó el listón inaugural y develó una placa, de la obra que beneficia a 7,482 personas y que con otras inversiones en el área, suma un total de 34 Millones 696 Mil Pesos.

«En estos 5 años hemos logrado 1,300 obras, una por cada día hábil, pero lo más importante es reforzar educación, cultura y deporte, por eso invertimos 110 Millones de Pesos para la construcción de nuevos Centros Culturales, apoyamos la rehabilitación de 156 escuelas con 158 Millones de Pesos», para fortalecer la educación, dijo la Doctora Maki Ortiz Domínguez.

«En este trabajo coordinado con la SEDATU pudimos pedir 25 proyectos que fueron escuchados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y eso hizo que esta Biblioteca fuera una realidad en la que el Municipio invirtió en el terreno y el equipamiento», especificó la Alcaldesa.

El Subdelegado de la SEDATU, Luis Armando Cortázar, dijo que, «El Programa de Mejoramiento Urbano es prioritario dentro del desarrollo de nuestro país y benefició al norte de Tamaulipas, a Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa con una inversión aproximada de 1,500 Millones de Pesos», dijo, este viernes 17 de septiembre.

Dieron realce a la ceremonia de inauguración, con su presencia, el Lic. Carlos Ivan Serrano, presidente del Comité de Obra; el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; el Regidor Armando Michel Castillo Guerrero; el Profr. Jorge Guadalupe Acuña Tovías; miembros del Cabildo, funcionarios municipales y parte de los vecinos beneficiados además de Carlos Martínez Cruz y Martha Patricia Galloso, de la SEDESOL Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *