Regresan a clases presenciales escuelas particulares en Reynosa

-Inician actividades este lunes 20 de septiembre

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.-  El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, confirmó que a partir de este lunes 20 de septiembre un total de 163 escuelas privadas regresarán a clases presenciales en la entidad, entre ellas varias instituciones de Reynosa.

Aunque no precisó cuántos colegios retomarán actividades en esta frontera, mencionó que todos fueron autorizados tras la última sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud y tras comprobar que cuentan con los filtros y protocolos necesarios para reducir el riesgo de contagio dentro de los planteles.

“Aprobadas tenemos 559 escuelas hasta ahorita (públicas), viene un paquete de 400 escuelas más entre las que van ya las escuelas privadas, sí hay escuelas privadas en Reynosa, hay varios colegios que ya cumplieron sus protocolos y vamos a darles seguimiento para que ya regresen a clases presenciales bajo los protocolos y filtros que tenemos establecidos”.

En cuanto a las escuelas públicas, Gómez Monroy manifestó que estarán a la expectativa del semáforo epidemiológico y a que se mantenga en color naranja o amarillo por lo menos 2 semanas antes de decidir retornar a las actividades presenciales en cada municipio.

Destacó que a 3 semanas de retomar actividades en diversos planteles solo se ha tenido que cerrar 2 escuelas al detectarse contagio de COVID-19 en algunos maestros; esto sucedió en Santa Engracia y San Carlos, sitios donde los docentes acostumbran compartir transporte y por prevención se decidió regresar a la modalidad virtual hasta que concluya la cuarentena de los afectados.

Finalmente el funcionario llamó a docentes y padres de familia a respetar los protocolos sanitarios y guardar las medidas preventivas dentro y fuera de las escuelas para mantener al mínimo los contagios y poder continuar el resto del ciclo con actividades presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *