Vuelos por Monterrey a Texas son insuficientes para recuperar la economía previa al COVID-19

*El 80 % de los que tienen visa no pueden costear el viaje al Valle de Texas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- A más de 17 meses que la pandemia del COVID-19 provocó el cierre de la frontera de Estados Unidos con México, impidiendo el cruce a las personas con visa de turista no se han recuperado económicamente pese a qué hay vuelos desde Monterrey, Nuevo León al Valle de Texas, ya que es mínimo quienes pueden costear el viaje.

 

Francisco Galván Garza, representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Texas, dijo que es complicado el panorama económico en toda la franja fronteriza de Estados Unidos con México, ya que es en ese país donde más ha repercutido la limitación del cruce de personas con visa.

 

“Hemos visto que la situación se sigue agravando, esto no solo se ha visto en Texas, sino en toda la economía de la frontera porque se acostumbraba a muchas compras por parte de mexicanos y bueno, aunque esto a favorecido en la zona norte de México del lado sur de Estados Unidos la afectación es mayor”, expresó.

 

Galván Garza a detalle da a conocer el precio estimado del vuelo desde Monterrey a Harlingen, pese a que en el pasado periodo vacacional se detectó un flujo favorable de turistas este es insuficiente a comparación de años donde no había pandemia, se estima que la frontera se reabra hasta el 2022.

 

“Es un margen muy mínimo, acuérdate que, aunque se permiten los viajes aéreos no representa una alza en las visitas o en la economía, ya que no son muchas las personas que tienen la posibilidad de adquirir un boleto que tiene un precio aproximado de 10 mil pesos y bueno esto no compensa la ausencia de turistas en los Estados Unidos y bueno podríamos decir que el 80 por ciento de los que tienen visa no pueden comprar estos vuelos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *