La SEMAR realizará ejercicios de tiro en el Puerto Matamoros

*Será del 07 al 10 de septiembre.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Será a partir del 07 y hasta el 10 de septiembre las autoridades del Gobierno Federal estarán llevando a cabo ejercicios de tiro en el Puerto Matamoros, es por esto que exhortan a los pescadores a evitar la pesca durante estos días.

 

Carlos Hurtado Escalante, jefe de la Oficina de Navegación y Supervisión Portuaria de la Capitanía del Puerto de Matamoros, informó que estos ejércitos los llevan a cabo en todo el país en diferentes sectores una vez por año, lo cual es considerado un acto normal, sin embargo, ya han informado a los pescadores para evitar la zona.

 

“Los distintos sectores navales de cada país llevan a cabo estos ejercicios cada año esto para estar siempre actualizados en el uso del armamento, es por esto que cada año existe una programación de estos ejercicios, si bien hay algunos que se hacen con salvas, aunque también se hacen con municiones reales como el que se llevará a cabo en esta zona”, mencionó.

 

A detalle, dijo donde se estarán realizando dichos actos, pese a que no hay una fecha en específico se dio a conocer las fechas ya mencionadas, esto será en el Puerto Matamoros a la altura de las escolleras.

 

“Se estará realizando a 12 millas al este del Puerto de Matamoros ya hemos pasado los croquis de donde se estará realizando estos ejercicios, ya hemos tomado las precauciones y estamos vigilando el perímetro para evitar que algunas embarcaciones se estén acercando, evitando así accidentes, básicamente es a 23 kilómetros en line recta de las escolleras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *