Afectará a la industria restaurantera la suspensión del grito de independencia

*Exhortan a las autoridades considerar más capacidad para restaurantes ya que estudios indican que el riesgo de contagio es mínimo.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La industria restaurantera detectó una afectación debido a la suspensión de actividades por el “Grito de Independencia”, esto debido a que el último decreto establece que no deben existir celebraciones para disminuir el índice de contagio de COVID-19 en la localidad.

 

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, dijo que en fechas donde no había contingencia de salud, se registra un alza en las ventas de hasta un 40 por ciento, sin embargo han disminuido mucho por la poca capacidad que tienen.

 

“No habrá festividad del 15 de septiembre en el reciente decreto se indica, es importante decir que en tiempos normales traíamos un aumento de hasta un 40 por ciento, pero ahora no vamos a verlo por la pandemia, la única solución para tener una recuperación es que algunos restaurantes ofrecen algunas promociones, si no hemos visto afectados, pero tenemos que acatar las disposiciones del sector salud”, mencionó.

 

El empresario, insistió en que existen estudios donde demuestran que este sector no tiene un índice de contagio alto, incluso estando en semáforo epidemiológico verde, donde pueden recibir a más personas, sin embargo, las autoridades no han brindado la autorización para recibir a más personas.

 

“nosotros hemos insistido en que revisen el porcentaje de contagio en este sector porque la probabilidad de contagio en un restaurante es de 1.4, porque nosotros siempre realizamos limpieza constante en las mesas y seguimos los protocolos de higiene, también hemos presentado un estudio que realizó Forbes donde se demuestra que los restaurantes es bajo el contagio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *