Habrá nueva fecha para quienes no se vacunaron contra el COVID-19

*Se cree que hay 9 mil personas sin vacunar en la localidad.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Las autoridades de programas federales de la región se encuentran en espera de que se publique el calendario para la próxima dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que será a mediados de septiembre cuando se administre a las personas de 18 a 39 años de edad, asimismo se espera una fecha especial para todos los rezagados.

 

Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales, dio a conocer que aun no llega el biológico correspondiente a la segunda dosis del último sector de población a vacunar, asimismo dijo que hay un cambio confirmado con la sede del CBTIS 135 ya que esta institución está realizando un trámite para certificarse como escuela segura, será con el calendario cuando se dé a conocer la nueva ubicación.

 

«En estos días estarán llegando las vacunas, en este caso es la Pfizer para la segunda dosis de la edad de 18 a 39 años de nuestra región, ahorita solo nos ha notificado el CBTIS 135 del cambio y se debe a que están en un trámite de escuela segura pero ya estamos evaluando la nueva sede, una vez que se dé a conocer el calendario ahí mismo estará la información», comentó.

 

Por otra parte, se le cuestionó sobre qué sucederá con las personas que no se han vacunada, dando a conocer que de acuerdo a la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay aproximadamente 9 mil personas sin vacunar, mismas a las que se les abrirá una fecha la cual se dará a conocer después de concluir con la vacunación del sector antes mencionado.

 

«También estamos en espera de que nos indiquen una fecha para todos aquellos que no han recibido ninguna dosis, de acuerdo con el censo del INEGI y las metas que nos ponían por edad, nosotros tenemos registrados aproximadamente alrededor de 9 mil personas, pero ya estaremos informando cuando se destinaría esta fecha para todos ellos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *