Instituciones de Matamoros no están listas para el regreso a clases presenciales: SNTE

*Los problemas van desde la red hidráulica, la red sanitaria y hasta en la red eléctrica.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El día 30 de agosto del año inició el ciclo escolar comprendido del 2021-2022, sin embargo este es de forma virtual en esta ciudad por el semáforo epidemiológico, no obstante hay quienes ya desean que los estudiantes vuelvan a las aulas, sin embargo estas presentan daños hasta en la infraestructura.

 

Cesar Noé Garza García, Coordinador de la región III de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que no solo se trata de adecuar los planteles con tema de higiene, sino de habilitarlos ya que muchos presentan daños estructurales.

 

“Lamentablemente en Matamoros no tenemos los edificios en todas las condiciones en la mayoría de ellos hemos detectado problemas en la red hidráulica, en la red sanitaria, en la red eléctrica y eso complica la situación, a eso le sumamos que no nos ha llegado apoyo de los tres niveles de gobierno para eso”, expresó.

 

Garza García, dijo que se ha estado trabajando con las cuotas escolares y la colaboración de los padres de familia, ya que afirmó no se ha visto apoyo de ninguna de las autoridades de las diferentes órdenes de gobierno.

 

“Estamos trabajando con el apoyo de los padres de familia, con las cuotas escolares que son las que tienen a bien apoyar a las instituciones educativas, no hubo ninguna institución en Matamoros que regresara a de forma presencial, así que todo sigue igual este inicio es meramente virtual”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *