Ninguna institución educativa puede volver a clases presenciales: COEPRIS

*Ni las privadas, aunque cuenten con distintivo de “Escuela Segura”.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Pese a que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha estado realizando inspecciones en instituciones educativas previo al regreso a clases para autorizarlas con la distinción de “Escuela Segura” estas no pueden comenzar de forma presencial, ya que la Secretaría de Salud no autorizó el regreso a las aulas para esta ciudad.

 

Ricardo González Gamboa, titular de la COEPRIS en la localidad, dijo que actualmente los índices de contagio siguen altos, es por esta razón que no se autorizó que los planteles tanto particulares como de gobierno volvieran a las aulas, sin embargo, siguen trabajando en la inspección para saber que cuentan con las exigencias de la autoridad.

 

«En Matamoros hemos tenido muchos casos todavía aquí en el municipio y no se ha podido bajar de color en el semáforo, las clases presenciales se tendrán que esperar hasta que las condiciones lo permitan y aquí seguimos nosotros haciendo nuestro trabajo, igualmente hemos estado visitando algunas escuelas para constatar y adelantar las acciones para asegurarnos que cuenten con las medidas sanitarias adecuadas», expresó.

 

A detalle, dijo que como autoridad realizan inspecciones para después entregarles la distinción ya mencionada, esto con el fin de que vuelvan a retomar las clases en los planteles una vez que la autoridad lo determine.

 

«Nosotros hacemos la visita física para constatar que cumplan con las condiciones y filtros sanitarios, ver que las aulas tengan la capacidad y sana distancia correspondiente y se instala el distintivo de «Escuela Segura» y aunque en Matamoros ya hay, particularmente escuelas privadas la indicación es que no hay clases presenciales para nadie», finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *