Buscará PROFECO contar con mesa de atención de CFE para recibir quejas

*Hasta un 30 por ciento de las quejas son en contra de la paraestatal.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- A poco más de un mes de la apertura de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se ha detectado una gran afluencia de consumidores, es el 30 por ciento de las quejas que llegan en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se buscará una mesa de atención.

 

Miguel Manzur Nader director general de la zona Nor-oriente de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que fue bueno llevar a cabo la apertura de esta oficina, ya que facilita también a los gasolineros y gaseros llevar a cabo las revisiones correspondientes, evitando así un traslado hasta Reynosa.

 

“Estas instalaciones aquí en Matamoros se abrieron el día 01 de marzo de forma oficial y estaremos dando los servicios de atención de quejas a los consumidores y haremos la logística para que los gasolineros, los gaseros que están aquí en esta zona, puedan llevar a cabo sus verificaciones y no tengan que transportarse hasta la ciudad de Reynosa, básicamente acercamos los servicios”, mencionó.

 

A detalle, dio a conocer que debido a la gran demanda de peticiones en contra de la CFE, hecho que ocurre normalmente en otras oficinas, es que ya han solicitado a la paraestatal que se instale una mesa de atención ciudadana, esto para mitigar las dudas e inquietudes que se lleguen a presentar.

 

“Ya estamos en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se hizo la solicitud, esta es una de las demandas de los consumidores y bueno siempre nos han llegado quejas en contra la paraestatal, es por esto que nosotros estamos tratando que se instale aquí un módulo de atención ciudadana para que se puedan resolver de manera conciliatoria rápida y expedita las acciones”, puntualizó.