Prevé aumento del 30 % en el consumo de mariscos

*Pese a que el 97 % del producto se va al interior del país en la región se detectan ventas favorables.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Los productores del mar han detectado que habría un aumento en el consumo de mariscos durante esta temporada de hasta un 30 por ciento, se sabe que el 97 por ciento de lo que extraen es canalizado al interior del país y el resto se queda en la región para los locales.

 

En entrevista, Enrique Lozano Garza, presidente del consejo de vigilancia de la federación de cooperativas pesqueras del norte de Tamaulipas, dio a conocer que aunque hay cercanía de la playa, el consumo no es tan alto como en otras regiones donde hay costa, sin embargo si se detecta un aumento.

 

“En cuaresma hay que comer muchos mariscos pero se incrementa alrededor de un 30 por ciento, en esta zona la gente no es tan afecta de comer marisco durante estos días , son más de carne asada, aun así es una buena temporada para nosotros y hay suficiente para atender la demanda de las fechas”, comentó.

 

Lozano Garza, dijo que ya se han instalado algunos productores en diferentes zonas de la ciudad para ofertar el marisco fresco, afirmando que no hay aumento en los costos ya que la emergencia sanitaria del COVID-19 no lo permite debido a lo golpeada que está la economía.

 

“Siempre hemos instalado algunos expendios esto independientemente si hay o no cuaresma hay muchos compañeros que se instalan en diferentes zonas de la ciudad y bueno respecto a los precios esto se siguen manteniendo, debido a la pandemia recordemos que la economía no está del todo buena por lo que difícilmente podemos incrementar los precios porque la gente no compra”, puntualizó.