Salud municipal exhorta a no bajar la guardia contra el COVID-19

*Esto después de que Nuevo León retiró el uso del cubrebocas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Una vez que el gobierno de Nuevo León decidió retirar el uso del cubrebocas en espacios libres, las autoridades enfocadas en el tema de salud en la localidad, han exhortado a la población a no bajar la guardia, debido a que la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 a nivel mundial continúa.

 

Al respecto, el Dr. Jaime Avalos Gutiérrez, titular de la Secretaría de Salud en la localidad, dio a conocer que respetan la decisión que las autoridades del vecino estado están tomando, sin embargo no se deben relajar las medidas de higiene ante la pandemia, la cual sigue vigente.

 

“Creo que cada estado tiene esa independencia de tomar las decisiones en base a lo ocurrido y las casuísticas que tienen cada estado, sin embargo desde nuestro punto de vista debemos seguir tomando las medidas precautorias como hasta ahorita lo hemos hecho porque es bien sabido y conocido de que esto no se ha decretado a nivel mundial de que tengamos una exclusión de esta enfermedad porque los casos siguen activos”, mencionó.

 

A detalle, Avalos Gutiérrez, explica que a lo largo de los dos años de pandemia que llegó a México, la situación que se ha detectado respecto a los picos que se han dado en las estadísticas es debido al relajamiento de la sociedad.

 

“Realmente no es conveniente todavía porque hemos visto fluctuaciones en las olas epidémicas que se han visto durante lo que ha transcurrido la pandemia, recordar que seguimos detectando aumentos por lo que no es factible estas acciones”, puntualizó.