Inicia etapa regional de concurso “Sentimiento Juarista”

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Alicia Pizaña Navarro, informó del inicio de la etapa regional de la competencia estatal de oratoria “Sentimiento Juarista” en la que en su primer día participaron 8 estudiantes de nivel preescolar, teniendo como sede el auditorio de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

La competencia continuará este martes en el Parque Cultural Reynosa con la participación de 16 alumnos de nivel primaria, mientras que el miércoles será el turno de 10 alumnos de secundaria.

“Esta actividad es importante para que el alumno se desenvuelva ante el público y también que tenga conocimiento de lo que fue la vida y obra del Licencia Benito Juárez que nos ha dejado un gran legado”.

Los competidores que resulten ganadores en esta etapa pasarán a la ronda final que se desarrollará el próximo 14 de junio, los mejores tendrán la oportunidad de contender a nivel estatal.

Pizaña Navarro destacó que este tipo de actividades permiten a los estudiantes desarrollar otras habilidades además del conocimiento académico, mismas que les servirán en la vida adulta para incrementar sus oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida.