Lo único bueno de la visita de AMLO

Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

Lo único bueno de la visita de AMLO

 

*AMLO muy alejado del ‘pueblo bueno’

*Anuncian otra visita presidencial a Tam.

*Recibe Tam. hasta 600 migrantes al día

*Otro escándalo de corrupción federal

 

Tal y como estaba previsto, la tarde del sábado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR arrancó su gira por Tamaulipas, sosteniendo una reunión en la Aduana de Matamoros, encuentro que fue a puerta cerrada.

 

El mandatario nacional fue recibido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quienes pernotaron en Reynosa, donde la mañana del domingo acudieron a un evento en el puente Pharr.

 

Concluido el referido evento, AMLO y AVA volaron a Nuevo Laredo, para visitar un complejo donde se construye la Dirección General de Aduanas.

 

Al cierre de la gira, la dirección de Prensa, del gobierno de Tamaulipas, emitió un comunicado de prensa donde detalló que durante la visita presidencial se confirmó una inversión de 10 mil millones de pesos para la modernización de las 15 aduanas que operan en esta entidad.

 

Los alcaldes de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo no fueron convocados a esta gira, a la cual el ‘pueblo bueno’ tampoco tuvo acceso.

 

Y es que LOPEZ OBRADOR se la pasó en Tamaulipas entre camionetas blindadas y helicóptero.

 

Quizá lo único bueno de la estadía del presiente, así con minúscula, de México en la frontera tamaulipeca fue que no se registraron hechos de violencia.

 

Es decir, no se reportaron balaceras, ‘topones’, ‘levantones’…

 

Por lo demás, otra inútil visita presidencial, que replicarán el 1 de junio, cuando nuevamente esté AMLO en Tamaulipas.

 

En tanto, por voz del Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, nos enteramos que Estados Unidos está deportando hasta 600 migrantes diariamente por Tamaulipas.

 

El funcionario estatal detalló que la mayoría de los migrantes se concentran en Reynosa, seguido por Matamoros y en menor medida Nuevo Laredo, agregando que se han aplicado diversos filtros por parte de autoridades federales, por lo que Tamaulipas está atento a que la situación se encuentre estable.

 

“No queremos que se abarroten los puentes internacionales, que no se haga congestionamiento, nosotros estamos cuidando que el turismo y el comercio siga fluyendo de manera normal”, dijo textualmente VILLEGAS GONZÁLEZ.

 

Cambiando de información, vaya escándalo que a nivel nacional protagoniza de nueva cuenta el Secretario de la Defensa Nacional.

 

Hace algunos ayeres el titular de la SEDENA fue exhibido por lujosos viajes que hizo al extranjero, en compañía de su familia.

 

Pues bien, ahora el general LUIS CRECENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ fue expuesto por comprar un ostentoso departamento en la Ciudad de México, con costo de 30 millones de pesos.

 

Lo peor del caso es que la el inmueble fue vendido por una mujer que es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

SANDOVAL GONZÁLEZ tiene un sueldo de 119 mil pesos al mes.

 

En temas amables, el gobierno municipal que encabeza el alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS celebró el domingo a las madres de familia, con un espectáculo musical y rifa de regalos.

 

En el evento estuvo presente la señora MALENA RODELA de VILLEGAS, presidenta del DIF Río Bravo, así como la esposa del alcalde, la señora VIOLETA TORRES de YÁÑEZ.

 

Allí LALO pronunció un emotivo mensaje, donde dijo:

 

“Las madres dan sentido y funcionalidad a los hogares y a la sociedad misma, benditas sean ustedes, madres riobravenses. Me da gusto ver a tantas madres que concurrieron a esta magna celebración”.

 

También hizo uso de la voz MALENA RODELA de VILLEGAS, quien expresó:

 

“Queremos para nuestros hijos lo mejor, nosotras como mamás tenemos en nuestras manos el futuro de las futuras generaciones”.

 

Además tuvo fiesta para las mamás el empresario riobravense, FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ, quien a través de sus redes sociales organizó un sorteo de bonitos artículos del hogar.

 

Ayer se celebró el Día del Maestro y el gobierno federal aprovechó para anunciar el aumento del 8.2% al salario a los docentes, retroactivo al 1 de enero de este 2023.

 

El alcalde de Río Bravo, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, también celebró a los educadores.

 

CIERRA-BOCA: Corrupción por aquí y por allá.

 

Hasta la próxima.