Entrega Ayuntamiento becas a mujeres emprendedoras

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de brindarle a las emprendedoras reynosenses las herramientas clave para que puedan echar a andar su proyecto de negocio o hacer crecer las ganancias del que ya tienen en marcha, el Ayuntamiento de Reynosa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo hizo entrega de las becas para Diplomado de Emprendimiento como parte del programa “Desafío Mujeres 2023” con el cual se vieron beneficiadas 200 personas.

Con este apoyo, las becadas podrán desarrollar un curso online con duración de un mes y 20 horas de capacitación en el Instituto de Estudios Superiores Especializado en Comercio y Maestría, mismo que de forma particular tendría un costo de 1,000 pesos, y que con la beca las emprendedoras podrán desarrollarlo de forma gratuita. En él conocerán herramientas como introducción y conocimiento del FODA, creatividad, innovación, entorno global, toma de dediciones y obligaciones fiscales.

Mauricio Treviño, Secretario de Desarrollo Económico destacó que continuarán gestionando apoyos directos, becas y estímulos para impulsar el flujo económico de la localidad, desde apoyar a iniciar negocios propios como el capacitarse para ser mano de obra calificada para las nuevas inversiones. Adelantó que en próximas fechas se darán a conocer las bases para acceder a microcréditos, núcleos solidarios, entre otros programas.

Por su parte, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz reiteró su compromiso de fortalecer los lazos con la iniciativa privada para incentivar la llegada de capital local y extranjero a la ciudad, de modo que los reynosenses tengan más y mejores oportunidades que les permitan incrementar su calidad de vida.