Otro revés

Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

Otro revés

 

*Inconstitucional el ‘Plan B’ de YSQ

*Comparece el Fiscal Anticorrupción

*Ofrece resultados esta misma semana

*Migrantes, tema urgente de resolver

 

No causó sorpresa la ‘bateada’ que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación al llamado ‘Plan B’, que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR impulsó y que era contrario a lo estipulado en la Constitución.

 

Ayer 8 integrantes de la SCJN respaldaron el proyecto presentado por el ministro ALBERTO PÉREZ DAYÁN y desecharon una primera parte del llamado ‘Plan B’ electoral.

 

Lo anulado tiene que ver con las reformas en materia de propaganda electoral y alcanza las leyes de Comunicación Social y Responsabilidades Administrativas.

 

Desde luego, los ‘fans’ del Obradorismo pusieron el grito en el cielo y pidieron quemar en ‘leña verde’ a los ministros.

 

La buena notica de todo esto es que México aún cuenta con instituciones fuertes, como es el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha logrado vencer la presión que diariamente hace el ‘mesías’ contra ese Poder.

 

Bien por la SCJN.

 

En otro tema, finalmente sí se dio la comparecencia del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, este lunes ante diputados locales de MORENA.

 

Los legisladores ‘bombardearon’ al funcionario con todo tipo de preguntas, pues están ansiosos por ver la ‘sangre correr’.

 

RAÚL RAMIRÉZ CASTAÑEDA dijo a los integrantes de la cámara local que ya empezará a judicializar las primeras carpetas de investigación, que involucran alrededor de 120 ex funcionarios, justificando la tardanza debido a que sólo cuenta con un Agente Investigador.

 

Destacó que entre los involucrados están ex empleados de la Contraloría Gubernamental, de la Secretaría de Salud, de la SEBIEN, de la SET, de la Secretaría General de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano,  de Seguridad Pública, entre otras dependencias, así como el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

“Se los anticipó: Esta semana terminaremos las indagatorias y la próxima semana solicitaremos audiencia ante un Juez de Control para judicializar las carpetas”, dijo textualmente RAMÍREZ CASTAÑEDA a los legisladores tamaulipecos.

 

Entrevistado por los reporteros, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas descartó renunciar a su cargo.

 

Retomamos el tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ‘bateo’ este lunes el ‘Plan B’, para advertir el berrinche que este martes hará, muy seguramente, desde su púlpito ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

Y es que ya saben que el presidente (así con minúscula) es de la idea de que “no le vayan con que la ley es la ley”.

 

El tema seguramente estará vigente toda la semana, con los seguidores de AMLO descalificando al Poder que aún no se ha sometido a YSQ.

 

También este martes está programada una video-conferencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con el Presidente de Estados Unidos, JOE BIDEN, donde abordarán el tema migratorio, que tiene ‘enloquecida’ a la frontera mexicana y que amenaza con agudizarse.

 

Dicho incremento migrante se daría ante el fin del llamado “Titulo 42”, que deportaba sin mayor trámite a quienes ingresaran a los Estados Unidos de manera ilegal.

 

El fin de dicho programa ha sido interpretado por los inmigrantes como una oportunidad para ingresar al territorio norteamericano, pues ahora sí podrán tener audiencia con un juez.

 

“Se esperan entre 900 mil y 1 millón 100 mil personas migrantes intentado ingresar a territorio ‘yanki’”, advierten.

 

Finalmente, despedimos este texto mencionando la tragedia ocurrida en Brownsville, Texas, el pasado domingo, que dejó como saldo 7 migrantes muertos, luego de ser arrollados por un hombre hispano, que se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

 

Y en Reynosa la Guardia Estatal liberó a 30 migrantes que se encontraban privados de la libertad.

 

CIERRA-BOCA: Los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

 

Hasta la próxima.