Listo Tamaulipas para los Nacionales CONADE 2023

-Más de 600 atletas de alto rendimiento de la entidad participarán en 34 disciplinas, en busca de medallas en los próximos tres meses en cinco estados rumbo a la final en Sinaloa

Abril 28 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después del debido proceso que conllevan las diferentes disciplinas deportivas de alto rendimiento que se practican en la entidad, la delegación tamaulipeca se encuentra conformada y en preparación para competir con los mejores deportistas del país en los Nacionales CONADE 2023.

Son más de 600 atletas tamaulipecos los que se enfrentarán a lo más destacado del deporte del país, siendo 34 disciplinas las que buscarán dejar en alto el nombre de Tamaulipas en esta competencia nacional a celebrarse en los meses de mayo, junio y julio, en los estados de Nayarit, Morelos, Aguascalientes, Jalisco y Tabasco; cabe señalar que la disciplina de atletismo aún se encuentra en el proceso de selección para definir su clasificación a través del macro regional, el cual se realizará del 8 al 14 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Tamaulipas tendrá participación en los cinco estados sede donde se llevará a cabo esta justa deportiva en las disciplinas de béisbol 5, softbol, béisbol, ajedrez, luchas asociadas, tenis, breaking, fútbol asociación, karate do, básquetbol 3×3, taekwondo, judo y atletismo.

Además, participará en esgrima, natación, raquetbol, clavados, frontón, gimnasia artística, canotaje, golf, tenis de mesa, handball, pentatlón moderno, bádminton, ciclismo, tiro con arco, rodeo, triatlón, boxeo, levantamiento de pesas, voleibol, gimnasia rítmica y voleibol de playa.

Con el respaldo y el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya por apoyar al deporte, los seleccionados tamaulipecos darán su mayor esfuerzo para posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional enalteciendo a Tamaulipas.