Concluye sin incidentes revisión al CEDES Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en coordinación con personal de SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado y la Guardia Estatal, con el acompañamiento de dos visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas realizó una supervisión al Régimen de Disciplina del CEDES Victoria.

El operativo se llevó a cabo de forma sorpresiva a las 18.00 horas de este jueves y tuvo como propósito asegurar objetos y sustancias prohibidas que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro.

Fueron objeto de revisión los Módulos 3, 4 y 5, lo cuales fueron previamente seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria.

Igualmente se realizó una revisión preventiva utilizando un georradar que permitió buscar eventuales cavidades en el subsuelo del penal, sin que se detectara anomalía alguna.

Derivando de las acciones de supervisión se detectaron diversos objetos y sustancias prohibidas, entre los que destacan cinco celulares, cuatro chip de teléfono y un radio de comunicación.

Un total de 26 navajas hechizas, 35 pastillas de colores diversos y 33 cajetillas de cigarro.

Así cómo dos envoltorios de hierva seca (semejante a la mariguana) y dos envoltorios con polvo color blanco (semejante a la cocaína).

Cabe destacar que la revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL’s), refrendando el compromiso de la SSPT con el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos.

En el marco de esta operación se trasladó a dos internos, quienes pretendían ejercer un liderazgo nocivo al interior y generaban inestabilidad, por lo que fueron reubicados a diversos centros de la entidad.