Le aplican la ‘ley del hielo’

Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

Le aplican la ‘ley del hielo’

 

*Hacen el feo a diputada del D-08

*Refrendan apoyo al campo de RB

*Vinculan a proceso a Enrique R.

*Salud de AMLO, el tema de moda

 

FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ es un joven empresario riobravense que hace actividades bienhechoras con el propósito de ayudar a quien más lo necesita, lo que le ha merecido que la ciudadanía lo anote para participar como candidato a algún cargo de elección popular.

 

El altruista muchacho tiene años llevando beneficios a la población más desprotegida de la ciudad, sin pedir nada a cambio, lo que le ha generado simpatía entre el respetable.

 

Paco, como le llaman sus amigos, seguramente haría un buen papel en la política, pues ha demostrado talento en el rubro privado, como empresario, lo que permite deducir que cuenta con la capacidad para alguna encomienda pública.

 

Como dato, anote que el joven FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ simpatiza con la ideología de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, según sus allegados, de tal manera que MORENA sería su destino.

 

En tanto, vaya usted a saber los motivos, pero durante la reciente incursión del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a Río Bravo, ocurrida el pasado sábado, no fue requerida la presencia de la diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.  ¿Why?

 

Y que conste que la citada legisladora estaba en la ciudad, pues ese mismo día exhibió en sus redes sociales su asistencia a una convivencia con vecinos de la colonia Riveras del Bravo.

 

El que sí estuvo acompañando al mandatario estatal fue el alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, reuniéndose ambos con agricultores y usuarios de los distritos de riego del norte de Tamaulipas.

 

Allí el gobernador anunció la disposición de su administración para seguir gestionando apoyos que impacten de manera positiva a los hombres del campo, además de informar el resultado de algunas peticiones hechas a la federación, para beneficio de los agricultores.

 

En esta reunión estuvo presente además el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, y el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO.

 

También dijo presente el legislador local EDGAR MELHEM SALINAS.

 

En información amable, la regidora de Río Bravo por MORENA, ALMA CONTRERAS, hizo llegar a una mujer delicada de salud un apoyo económico enviado por el alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, dando respuesta así a la petición de la paciente.

 

La integrante del Cabildo hizo notar al expresar unas palabras que es preocupación del jefe de la comuna atender y apoyar a la ciudadanía, para conseguir así un futuro de calidad para Río Bravo.

 

Por su lado, la señora MARÍA TRINIDAD RODRÍGUEZ RAMOS, internada en el Hospital General, agradeció el apoyo recibido, pues ello permitirá que se realice un costoso estudio médico para dar solución al problema de salud que le aqueja.

 

Cambiando de tema, en Nuevo Laredo fue vinculado a proceso el ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien  está acusado por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.

 

RIVAS es emanado de las filas del PAN, partido que le permitió ser alcalde en dos ocasiones, así como diputado local.

 

Al ex alcalde de Nuevo Laredo se le prohibió salir de Tamaulipas, además de tener que firmar cada viernes, aunado a depositar una fianza por 100 mil pesos.

 

ENRIQUE RIVAS no es el único ex alcalde emanado de Acción Nacional en líos con la justicia, pues hace unos días supimos que el ex presidente de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, podría correr con similar suerte, aunque por temas federales.

 

Ya abundaremos luego sobre este asunto.

 

Finalmente, el quebranto de salud que tuvo el presidente, así con minúscula, de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue el tema que ocupó a los medios de comunicación durante la jornada de ayer lunes.

 

En ese sentido, si otra cosa no ocurre, este martes en ‘La Mañanera’ el Secretario de Gobernación, ADÁN AGUSTO LÓPEZ, compartirá desde el púlpito de ‘San Peje’ un parte médico, según ofreció ayer.

 

Ya veremos en qué termina todo esto, pues mientras desde Palacio se empeñan en afirmar que el mandatario goza de cabal salud y que todo se trata de síntomas leves de COVID, otras voces aseguran que los achaques de AMLO tienen que ver con un problema cardíaco.

 

CIERRA-BOCA: ¿Ya está en el congelador?

 

Hasta la próxima.