Visitaron Gobernador de Tamaulipas y Alcalde de Reynosa Senda de Vida 1

– El Dr. Américo Villarreal Anaya y Carlos Peña Ortiz constataron seguimiento de acuerdos establecidos en Mesas de Trabajo a favor de migrantes.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, visitaron el albergue de migrantes Senda de Vida 1, donde extranjeros procedentes de Haití, Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela, entre otras naciones, hacen espera para cruzar legalmente a los Estados Unidos.

Luego de ser recibidos por el Director del centro de atención, pastor Héctor Silva De Luna, el Gobernador de Tamaulipas aseguró que el Estado vela porque tengan una estancia digna y segura en esta ciudad y en general en la entidad, y al partir a su destino que sepan que «hubo gente que se preocupó por ustedes».

De manera previa, en Reynosa se llevaron a cabo Mesas de Trabajo para tratar todos los asuntos sobre seguridad y salud, entre otros, que competen a los tres niveles de Gobierno, en los que participó el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz.

En la visita que hizo el mandatario estatal para conocer de cerca a la comunidad migrante, establecida temporalmente en Reynosa, también participaron: el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, y Felipe Garza Narváez, Delegado Federal de Gobernación, entre otros funcionarios.