Invertirá Ayuntamiento 130 MDP en construcción de 2 presas rompepicos

-Iniciativa privada aportará fuertes sumas para cristalizar esta infraestructura

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A finales del mes de abril iniciará la construcción de las primeras 2 presas rompepicos que se tiene planeado edificar en la ciudad para combatir el problema de inundaciones que se padece en la temporada de lluvias. Para este propósito el Ayuntamiento invertirá 130 millones de pesos, sin embargo, la iniciativa privada también aportará fuertes sumas para cristalizar esta infraestructura.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz en el marco de la conferencia “Buenos Días Reynosa”, espacio en el que señaló que se estima concluir este proyecto en un plazo de un año.

Informó que la primera presa será construida al norte del Fraccionamiento Villa Florida Sector B y tendrá una capacidad de 675 mil metros cúbicos. La segunda estará ubicada al poniente de Hacienda Las Fuentes Sector 3 y su capacidad será de 825 mil metros cúbicos.

Entre ambas tendrán una capacidad de retención de 1 millón 500 mil metros cúbicos y beneficiarán a 45 mil habitantes de colonias como Hacienda Las Fuentes, Rancho Grande, Del Valle, Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande, Santa Cecilia, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Santa Cruz, Los Virreyes, Ribereña, El Nogalito, entre otras zonas aledañas.

Peña Ortiz destacó que la construcción de las presas es el proyecto más ambicioso de su administración por el costo de la obra y el impacto social que representa, por lo que espera que la iniciativa privada continúe aportando a este tipo de iniciativas.