Destinarán 20 MDP a becas de titulación

-Serán 2 mil reynosenses los que puedan acceder a este beneficio

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz arrancó el periodo de registro para los aspirantes a obtener una beca de titulación. Para este tipo de estímulo destinarán 20 millones de pesos que servirán para beneficiar a 2 mil estudiantes reynosenses.

En su mensaje el edil destacó que este proyecto que nació de su tesis «Bienestar en México» surgió al ver que muchos egresados universitarios no pueden acceder a buenos empleos y salarios solo por la falta del título a pesar de sí contar con los conocimientos para desempeñar una labor, por lo que se puso en marcha esta beca que permite a los que tienen menos recursos económicos acceder al documento que avala su capacidad.

Peña Ortiz destacó que continuará con este proyecto el resto de su administración pero a la par impulsará ante el Congreso de la Unión una iniciativa que elimine el proceso de titulación, de forma que con sólo graduarse de su carrera todos los egresados puedan acceder a las mismas oportunidades laborales.