Invitan a familias a disfrutar de Iron Cowboy Rodeo

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El próximo domingo 26 de febrero a partir de las 02 de la tarde se llevará a cabo la primera edición del Iron Cowboy Rodeo, evento en el que deportistas ecuestres realizarán competencias y espectáculos para el deleite de las familias reynosenses.

Esta actividad se llevará a cabo en el Lienzo Charro La Norteña teniendo un costo de entrada de $50 pesos por persona e ingreso gratuito para niños menores de 10 años.

Se contará con actividades como paseos a caballo, granja interactiva, payaso de rodeo, cerdo encebado, carrera de costales, jineteo de borregos y becerros, carreras de barriles, además de circuito Cowboy Up en donde el jinete y el caballo deberán sortear diversos obstáculos.

Al haber una sección de competencia se contará con premios que consisten de $1,500 pesos para la categoría infantil en jineteo de becerro así como medallas para todos los niños participantes, en el Cowboy Up se entregarán $10,000 pesos y $5,000 pesos para la competencia de barriles.

El Iron Cowboy tiene como objetivo inculcar el amor por el deporte ecuestre que poco a poco ha ido perdiendo popularidad en la frontera, además de fomentar la convivencia familiar con actividades donde se promueve el trabajo en equipo y el amor por los animales de granja.