Entregan 15 toneladas de semilla a agricultores de Reynosa

-Convoca Alcalde a formar mesas de trabajo para identificar problemáticas del campo y buscar soluciones en conjunto

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, la Secretaria de Desarrollo Social e integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabezó la entrega de 15 toneladas de semilla de sorgo a los agricultores del sector social de Reynosa, apoyo con el que darán inicio al ciclo agrícola 2022- 2023.

Esta es la segunda entrega de semilla que se realiza en el año. En la primera edición del programa “Trato Justo” fueron 48 toneladas las que sirvieron para beneficiar a 487 familias en 53 ejidos con una siembra de 8 mil hectáreas.

Peña Ortiz reconoció la importancia de que al sector que produce los alimentos para el área rural y urbana le vaya bien en cada ciclo de siembra, es por ello que además de comprometerse a seguir apoyando en el tema de la semilla, convocó a los productores a formar mesas de trabajo para identificar problemáticas y buscar soluciones en conjunto, por ejemplo, buscar cultivos alternos que generen buenas ganancias, así como buscar productos que requieran menor gasto de agua para garantizar la cosecha aún si hubiera escasez de líquido.

Por su parte, el Delegado del Catorceavo Comité Campesino, Mauro Barrera Martínez, reconoció que desde hace muchos años no recibían ningún tipo de apoyo de gubernamental, ni siquiera seguro de gastos catastróficos, por lo que al perder varias cosechas y no poder pagar créditos a los bancos no podían adquirir semilla para un nuevo ciclo, de manera que el programa “Trato Justo” vino a solucionar ese conflicto.