Activan albergue emergente para resguardar a migrantes de onda gélida

-Hasta 120 mujeres y sus hijos podrán recibir abrigo y comida caliente

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y el Subsecretario de Salud Gabriel de la Garza Garza realizaron la entrega de 2 mil 500 cobijas y colchonetas a los albergues Senda de Vida 1 y 2, así como a la antigua Casa del Adulto Mayor que fue activada de forma emergente para resguardar a migrantes de la onda gélida provocada por el frente frío número 19.

Hasta 120 mujeres y sus hijos podrán recibir abrigo y comida en este lugar, además de tener acceso a calefacción y agua caliente para poder asearse. En el lugar la Jurisdicción Sanitaria Número 4 también les ofrecerá consultas y medicamentos durante su estancia que podrá prolongarse hasta el lunes 26 de diciembre, fecha en que se espera la temperatura suba de los 10 grados centígrados.

La coordinación de Protección Civil recorrió los campamentos para ofrecer el albergue y entregar pulseras de identificación a los interesados a fin de llevar un control, además en entregarles tarjetas con los números de emergencia para que puedan pedir traslado si cambian de opinión en el transcurso del fin de semana.

El Alcalde Carlos Peña instruyó que se destine un vehículo de Protección Civil para que a quienes no quieran acudir al refugio se les regalen alimentos y cobijas para que puedan hacer frente a las bajas temperaturas.

Se espera que el frente frío número 19 provoque que en Reynosa el termómetro descienda hasta los -3 grados centígrados y se extienda desde este viernes hasta la madrugada del lunes.