Exhorta a Alcalde a transportistas a dialogar y conciliar acuerdos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la manifestación que encabezaron más de 200 representantes de CANACAR y la Asociación de Transportistas de Reynosa, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, reconoció su derecho a la libre expresión y exhortó a los empresarios de este ramo a acercarse a la Presidencia Municipal para dialogar las circunstancias de cada uno así como llegar a acuerdos que beneficien tanto el sector comercial como a la ciudadanía.

Explicó que el proyecto de cobro por utilizar vialidades dentro de la mancha urbana de Reynosa serviría para financiar el recarpeteo constante de las mismas, ya que al no estar diseñadas para soportar grandes cargas requieren de mantenimiento constante que al año significa una inversión que oscila entre los 150 y 200 millones de pesos. Este permiso de vía se aplicaría a las flotillas que forzosamente tienen que atravesar por el área central de la ciudad, o bien aquellas que tienen sus patios vehiculares en zonas habitacionales.

Dijo que son pocas las empresas que sí respetan las vialidades asignadas para el traslado de carga pesada y ellos estarían exentos de este tipo de cobro.

Peña Ortiz reconoció el valor que tiene el sector logístico y de transporte, tan es así que se impulsaron las becas de oficio para preparar a operadores de quinta rueda y que los empleos en ese sector se incrementen, sin embargo, dijo que se requiere de la cooperación de todos para poder sacar adelante a la ciudad del rezago en que se encuentra.