Desmienten transportistas saldo rojo tras manifestación 

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Reynosa, César Lozano Rodríguez, desmintió que la manifestación que llevaron a cabo este lunes haya provocado accidentes y daños a la infraestructura pública como circuló en algunos medios electrónicos, y destacó que lejos de causar la molestia de la ciudadanía, recibieron muchas muestras de empatía durante su movilización.

El empresario se dijo contento de que la protesta tuviera eco en el Congreso de Tamaulipas ya que en comisiones fue eliminado el artículo 20 de la Ley de Ingresos 2023 de Reynosa, cláusula que contempla el cobro por circular por varias arterias de la ciudad. Dijo que confía en que los diputados se mantengan firmes en esta decisión.

Resaltó que el ramo del transporte de carga además de ser vital para el desarrollo del país es uno de los más regulados a nivel nacional, y es ante el Gobierno Federal que cumplen reglamentos, pagan permisos y hacen aportaciones sustanciales por pagos en casetas, seguro social, entre otras contribuciones.

Aunque confían en que la iniciativa de cobro sea totalmente desechada, continúa la petición de intervenir en el actuar de la dirección de tránsito ya que sus agentes toman atribuciones que no les corresponden.

Dijo que de seguir estas irregularidades podrían proceder a manifestaciones de mayor impacto, como el cierre de los accesos a la ciudad o al Puente Internacional Pharr, cruce por el que se realizan la mayor parte de las transacciones.