Más protestas en Reynosa

COLUMNA SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Más protestas en Reynosa

 

*Pierde candidato oficial la 30 del SNTE

*Arnulfo Rodríguez de nuevo dirigente

*¿Erasmo es el favorito en MORENA?

*Se le complican las cosas al ‘Makito’

 

Contra todo pronóstico, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO se convirtió de nueva cuenta en dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, dejando en el camino a ABELARDO IBARRA y a NAIF HAMSCHO.

 

Hasta donde se veía, el mentor oriundo de Nuevo Laredo estaba considerando el rival más débil, caracterizado durante el proceso interno por ser un candidato aburrido, que no entusiasmaba al magisterio.

 

Todo lo contrario ocurría con los otros dos aspirantes, que parecían traer todo el ‘power’.

 

Ahí tienen por ejemplo el caso de ABELARDO IBARRA, quien era el candidato oficial, contando con el apoyo de la actual dirigencia del SNTE y del gobierno tamaulipeco, aunque dicho espaldarazo nada más no le alcanzó para obtener el triunfo.

 

De NAIF HAMSCHO se afirmaba que era apadrinado por la familia CABEZA DE VACA, lo cual, a juzgar por los resultados, no sirvió de mucho.

 

Pero la suerte está echada y ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO dirigirá desde mañana martes (fecha de toma de protesta) de nueva cuenta el rumbo magisterial de Tamaulipas.

 

Ojalá y sea para bien.

 

En otro orden de ideas, de no registrarse cambio de última hora, ya ven como se las gastan los ‘morenos’, a más tardar mañana deberá de ver la luz el listado de 4 precandidatos con los que MORENA jugará a la democracia y enlistará para la encuesta que definirá al candidato al Senado.

 

También, si otra cosa no ocurre, dicho sondeo lo ganará ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, dejando en el camino a MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, más el otro que añadan para la encuesta.

 

Lo que sí está más que ‘amarrado’ es la suplencia, que se quedaría en manos del ‘primer hijo de Tamaulipas’, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO.

 

Por el rumbo de Reynosa, siguen haciendo de las suyas los elementos de tránsito, que se han convertido en los enemigos número uno de la ciudadanía, con el beneplácito del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

 

Los constantes abusos de los agentes de vialidad hicieron enojar ahora a los chóferes del transporte público, quienes anunciaron para este lunes una protesta.

 

Desde luego que dicha manifestación tendrá el respaldo ciudadano, pues los reynosenses están cansados ya de tanto abuso y saqueo de dinero por parte de las autoridades municipales.

 

Otra mala noticia para ‘Makito’ es que un juzgado federal le negó la protección federal, por lo que autoridades de la Fiscalía General de Justicia podrían detenerlo.

 

De allí mismo, de Reynosa, ayer se vivió otra jornada violenta, con saldo de dos muertos.

 

De acuerdo con las autoridades, desde un vehículo en marcha se disparó contra personas que dialogaban en la vía pública.

 

Ahora aprovechamos el espacio para agradecer la invitación que, con motivo de su cumpleaños, nos hizo llegar el compañero periodista ANWAR VIVIÁN PERALTA.

 

La fiesta ocurrió el sábado por la tarde, en el hogar del también director de comunicación social de la Secretaría General de Gobierno, la cual estuvo muy concurrida, pasando lista de asistencia el diputado local MARCO GALLEGOS GALVÁN y el aspirante a senador MARCELO OLÁN MENDOZA.

 

Saludamos allí a la licenciada ROXANA GÓMEZ PÉREZ, MARTHA RUBIO, ANTONIO FRANCO, JORGE DE LA CRUZ, JUAN CASTILLO y DANIEL ROMERO ALEMÁN.

 

La exquisita cena corrió por cuenta de la señora SOCORRO PERALTA viuda de VIVIÁN.

 

Por otro lado, en Río Bravo las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ y la presidenta del DIF, MALENA RODELA de VILLEGAS, llevaron a cabo el sábado el encendido del pino navideño en la plaza principal de la ciudad.

 

La fiesta navideña inició en Nuevo Progreso en horas de la tarde, con una caravana de vehículos ornamentados con motivos alusivos Santa Claus, al Polo Norte, al trineo de Papá Noel, osos polares y renos.

 

El jefe de la comuna y la titular del DIF desearon a las familias riobravenses una feliz navidad.

 

CIERRA-BOCA: ¿Y dónde andan los operadores?

 

Hasta la próxima.

Correo electrónico: carloscarreno_85@hotmail.com