Logró campaña municipal esterilizar más de 450 mascotas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La segunda Campaña de Esterilización Gratuita que este domingo 11 llevó a cabo el Gobierno que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, en conjunto con la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas, FRYAM A. C. y la Secretaría de Desarrollo Social logró operar quirúrgicamente a más de 450 mascotas.

«Nos da gusto que cada día hay mas gente que cuida a los animales, gracias por hacerlo y gracias a la Fundación por su apoyo con esterilizaciones, baños y atención a perros y gatos», dijo el Regidor Carlos Alberto García Lozano, acompañado por Mayte Pineda Kadafa, presidenta de FRYAM.

El Regidor, García Lozano; la titular de SEDESOL, Hidilberta Velázquez Mendoza y la Directora del DIF-Reynosa, Oralia Cantú Cantú, encabezaron la campaña cuyo objetivo es hacer mayor conciencia y responsabilidad humana hacia los animales.

Al limitar la alta reproducción de perros y gatos el Gobierno de Reynosa, a través de Protección Animal Municipal y aliados, evita que en un futuro no se conviertan en animales de la calle, por ello colabora con Asociaciones para la protección de la especie.