Reciben Educáncer y Fundación Teresita donación de Liga Industrial de Béisbol

-Con el recurso resultaron beneficiados más de 30 pacientes oncológicos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.-  La asociación Educáncer y la Fundación Teresita, ambas encaminadas a brindar acompañamiento y asesoría a pacientes con cáncer, recibieron de la Liga Industrial y Comercial de Béisbol un donativo económico por la cantidad de 36 mil 500 pesos cada una, recurso que en conjunto les permitió ayudar a más de 30 personas que luchan con algún tipo de padecimiento oncológico.

Con la donación recibida Educáncer logró costear las prótesis mamarias externas de 7 mujeres que en su lucha contra el cáncer tuvieron que someterse a una mastectomía, estos artículos de forma particular tienen un costo que oscila entre los $6,500 y los $8,000 pesos. Odeth Ortiz Melhem, presidenta de la asociación, explicó que las prótesis además de cumplir una función estética ayudan a las pacientes a evitar dolor de espalda y cadera, desviación de columna y linfedema.

Por su parte la Fundación Teresita pudo apoyar a 17 pacientes a acudir a sus tratamientos, así como realizó campañas de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

En el acto protocolario para la rendición de cuentas ofrecido al Presidente de la Liga Industrial y Comercial de Béisbol Roberto Chávez Castillo, Educáncer recibió en comodato el salón de actos de la Liga, espacio que servirá como oficina para la asociación, así como un apoyo por 9 mil pesos de la representante del Certamen Señorita Ribereña que ayudará a continuar con las actividades del organismo.

Las representantes de las asociaciones refrendaron su compromiso de seguir apoyando a la comunidad en condición vulnerable e invitaron a instancias gubernamentales e iniciativa privada a continuar aportando ya que Tamaulipas se encuentra entre los 8 estados con mayor incidencia de cáncer por lo que el trabajo de beneficencia es fundamental para sacar adelante a quienes lo padecen.