Retira Inspección y Vigilancia a ambulantes que obstruyen vialidades

-El propósito es evitar que se presenten accidentes que pongan en riesgo la integridad de los vendedores y conductores

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Atendiendo a las indicaciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz de hacer valer el reglamento de tránsito y poner en orden a la ciudad, el personal de Inspección y Vigilancia está trabajando en retirar a todos aquellos comerciantes ambulantes que se instalan sobre las calles obstaculizando el libre tráfico de los conductores.

Este trabajo también contempla el llamado de atención a los comercios establecidos que colocan maniquíes o anuncios sobre la calle, o que apartan lugares de estacionamiento en zonas prohibidas para sus propietarios.

Así lo dio a conocer el Director de Inspección y Vigilancia, Julio Borrego Zubiria, quien informó que a la fecha se han retirado 20 puestos ambulantes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Reconoció que el trabajo ha sido algo lento ya que solamente cuentan con 16 inspectores que además de hacer esta tarea tienen que recorrer el resto de la ciudad para hacer el cobro diario por derecho de piso.

El funcionario destacó que no se aplican sanciones económicas a quienes obstruyen la vialidad pero sí dejan en claro que su estancia ahí está prohibida por el riesgo de que se presenten accidentes que pongan en peligro la integridad de los vendedores, los peatones y los conductores.