Reciben en Río Bravo a la «Antorcha Guadalupana»

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- Creyentes católicos recibieron en Río Bravo este domingo a la «Antorcha Guadalupana», para lo cual se celebró una misa en la iglesia San Juan.

El recorrido inició por céntrica avenida, hasta llegar a la referida iglesia, donde la presidenta del DIF de esta ciudad, Malena Rodela de Villegas, trajo en sus manos la Antorcha hasta el interior del templo.

Se explicó que la «Antorcha Guadalupana» es una carrera en la que se une la tradición popular de la fe de los pueblos, siguiendo una ruta por las comunidades de México donde hay más migración

Dicho recorrido al cruzar el río Bravo recorre aquellas comunidades en la Costa Este de Estados Unidos, donde se encuentran los hermanos Inmigrantes que cruzaron y que ahora viven y trabajan en aquel país.

Se establece que la Virgen de Guadalupe sale de su casa el Tepeyac para hacer este encuentro con todos y cada uno de sus hijos Inmigrantes ya que no pueden ir a visitarla a su casa del Tepeyac, porque no pueden cruzar la frontera.

El recorrido dura más de 80 días, concluyendo el 12 de Diciembre en Nueva York, donde se encuentra la mayor comunidad de mexicanos.