Personas con Discapacidad tienen prioridad en la agenda legislativa

-En su Primer Informe Legislativo, Marco Antonio Gallegos Galván, destaca penas más duras contra violencia a la mujer, feminicidio y corrupción de servidores públicos

Reynosa, Tamaulipas.- Las reformas para lograr una mayor inclusión de las personas con discapacidad, capacitación a personal médico del sector público para la atención de pacientes con autismo y mayor accesibilidad a las plataformas digitales de los gobiernos, fueron temas prioritarios en el primer año de la agenda legislativa del Diputado Local por el IV Distrito, Marco Antonio Gallegos Galván.

Durante su Primer Informe Legislativo, el Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado destacó la importancia de promover propuestas para que las personas con discapacidad sean escuchados y tomados en cuenta en la definición de políticas públicas, pero además las dependencias utilicen tecnologías accesibles para que conozcan las acciones de gobierno y puedan aprovechar las ventajas de sus programas.

Al resaltar la participación de la sociedad civil, iniciativa privada, agrupaciones, organizaciones y autoridades de distinto nivel, señaló que gracias a ellos se definieron proyectos de ley y reformas que hoy son una realidad.

Ante autoridades del Gobierno Municipal, Gallegos Galván reiteró el compromiso de apoyar los proyectos que representen mejoras para la ciudad y los reynosenses.

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el órgano legislativo expuso el trabajo realizado en forma conjunta con sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, a quienes agradeció su asistencia a este evento donde señaló la aprobación de reformas a la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, garantizando la protección inmediata hasta por 60 días a quienes se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.

«En el Primer Año Legislativo, también realizamos modificaciones al Código Penal de Tamaulipas para que todos los crímenes contra niñas menores de 12 años sean tipificados como feminicidio, elevando las penas de 40 a 50 años de prisión para los responsables», precisó.

Como parte de los compromisos de la Cuarta Transformación, no sólo eliminamos la prescripción de delitos de corrupción, sino que además se duplicaron las penas máximas de prisión de 10 a 20 años, informó.

Marco Antonio Gallegos Galván reconoció que en Morena, la austeridad es prioridad en sus gobiernos, por lo que se propuso la Ley de Austeridad en Tamaulipas, para evitar gastos excesivos en el servicio público y uso de recursos públicos exclusivamente en beneficio de los ciudadanos.

Otra de las propuestas impulsadas por el Grupo Parlamentario de Morena fue la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, donde se estableció que en Tamaulipas nadie puede ganar más que el Presidente de la República, recordó el Diputado Local por el IV Distrito.

El legislador reynosense manifestó que se impulsaron reformas a la Ley de Aguas de Tamaulipas para el eficiente uso de estos recursos y mayor cuidado del mismo, ante la crisis que impacta actualmente a gran parte del país.

«Las licencias de conducir permanentes fue otro logro importante en este año, principalmente porque tras la pandemia, las familias tamaulipecas se encuentran muy afectadas en su economía», explicó.

De la misma forma, propusimos erradicar el reemplacamiento vehicular y lo aprobamos como Grupo Parlamentario de Morena, pero desafortunadamente el Ejecutivo Estatal, utilizando su facultad legal, decidió echarlo abajo, manifestó.

Gallegos Galván indicó que mediante exhorto al REPUVE se demandó agilizar el trámite de citas para la legalización de autos extranjeros, ya que muchos ciudadanos estaban batallando para lograr este beneficio.

«Hoy vemos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó una ampliación al decreto para que quienes ya tienen sus vehículos en territorio nacional, puedan legalizarlos», finalizó.