Confía Carlos Peña en mejora presupuestal para Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz manifestó que confía en que la Federación otorgará una mejora presupuestal para Reynosa en el ejercicio 2023 toda vez que existirán 3 titulares de gobierno con una visión de trabajo similar.

Dijo que se ha mantenido en comunicación constante con los diputados federales para que pugnen por un incremento que permita atender las necesidades de la población reynosense, especialmente porque el recurso que se asigna no es acorde a la cantidad de habitantes que realmente hay en la ciudad.

Destacó que las acciones encaminadas a mejorar el abasto de agua y la rehabilitación del drenaje seguirán siendo prioridad el año entrante pues a pesar de los esfuerzos realizados aún hay mucho rezago por abatir.

“Estamos hablando con los diputados, están trabajando para traer más proyectos para la comunidad y estaremos en la Ciudad de México hablando con los diputados para hablar de los proyectos de infraestructura de necesitamos en el municipio, especialmente en el tema del agua”.

Peña Ortiz dijo que los excedentes en la producción de petróleo generan proyecciones de mejora económica para la nación, por lo que este crecimiento podría reflejarse en los presupuestos de egresos municipales.

De acuerdo a información proporcionada por la Cámara de Diputados, en el Proyecto del Gasto Federalizado se contempla un incremento de poco más de 8 mil 450 millones de pesos para el presupuesto de Tamaulipas en el 2023, lo que habla del compromiso de aumentar los apoyos para cada municipio.