Reynosa hacia arriba

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

09 de Septiembre de 2022

 

Reynosa hacia arriba.

 

-Rinde Carlos Peña Primer Informe.

-a Reynosa le ira mejor con el próximo gobernador.

 

La cita fue en Reynosa, la sede el Salón La Cantera, hasta donde los alcaldes de Matamoros Mario López, de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturrosas, de Ciudad Madero Adrián Oseguera, de Río Bravo, el alcalde interino Lolo Escalón, además de los ediles de Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Soto La Marina. Lo ex alcaldes Maki Ortiz y Oscar Luebbert, el obispo Eugenio Lira Rugarcía, los representantes de las iglesias cristianas y lideres sindicales.

 

Ahí también estaban las diputadas federales, Claudia Hernández, Olga Juliana Elizondo, y Adriana Lozano de Matamoros; los diputados locales Gustavo Cárdenas del MC; Alejandra Cárdenas y Edgar Melhem del PRI, los diputados locales Úrsula Mujica, Armando Zertuche, Marco Gallegos, Magaly Deandar, Ovidio García y Humberto Prieto de Reynosa, Casandra De Los Santos de Río Bravo, Isidro Vargas y Beto Granados de Matamoros, todo ellos diputados locales morensitas.

 

Sin embargo, un personaje que llamo la atención fue Héctor Villegas, el calabazo alcalde con licencia de Río Bravo, que estuvo representando al gobernador electo Américo Villarreal, su presencia y discurso dieron buenos augurios para que Reynosa, él vaya muy con el próximo gobierno estatal, que ya en 18 días tomara posición.

 

Carlos Peña Ortiz, dio un emotivo mensaje, ante sus padres, Maki Ortiz y Carlos Peña Garza, a quienes agradeció consejos y palabras de aliento en momentos difíciles, recordó que hace apenas unos días, era perseguido por un gobierno represivo, que quiso trasgredir la ley, pero no se pudo, porque los ciudadanos de Reynosa, levantaron las voz, es mucha gente buena, para tan pocos traidores afirmo.

 

Pero ya en los números son cifras que bien podrían ser el presupuesto anual de un municipio de mediana población, como la inversión en educación que superó los 152 millones de pesos en inversión, que se aplica en más de 32 mil becarios en todos los niveles educativos.

 

A quedado patentado que el 2022 fue el año del agua, 540 millones de pesos invertidos en este rubro, solidifican y dan mayor certeza y abasto de agua potable a muchas familias reynosenses. En su primer informe el alcalde de Reynosa, afirmo que si bien es cierto que aun el rezago es amplio, lo hecho este año es digno de recordar.

 

En obra pública, en Bienestar Social, en el DIF, se dieron grandes apoyos, que han colaborado para que miles de reynosenses, aspiren a una vida mejor, el gobierno municipal contribuye para que así sea el trabajo ahí esta y los ciudadanos son testigo de ello.

 

En su intervención Héctor Villegas, representante del gobernador electo, Américo Villarreal, dio un mensaje cordial y ánimo a que se siga trabajando, y ratificó el compromiso con los reynosenses del próximo gobernador de Tamaulipas. Y que desde el gobierno del estado la trasformación seguirá de frente en Reynosa, trabajando juntos por el bien de los reynosenses y de los tamaulipecos. Concluyo.

 

Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

El edil de Matamoros Mario López, rendirá su informe de labores, este 9 de septiembre, la sede es el centro de convenciones Mundo Nuevo, ubicado en la carretera Matamoros Victoria, donde se espera gran concurrencia y la representación del gobernador electo Américo Villarreal.

 

En este año, fueron hechos trascendentes, como el hecho que Matamoros se convirtió en el bastión del morenismo, y le dio una sólida aportación en sufragios al gobernador electo, acciones que dieron el contundente triunfo al hoy gobernador electo.

 

En las inversiones lo veremos el próximo lunes, asistiremos y atenderemos la invitación al acto solemne, en la próxima columna comentare los detalles.

 

chanorangel@live.com.mx