Monitorea PC avance de potencial ciclón tropical en el Golfo

-Recomienda prepararse con lámparas, baterías y documentos personales en dado caso que el fenómeno evolucione a depresión o tormenta tropical

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, informó que la dependencia mantiene un estricto monitoreo del avance del potencial ciclón tropical “cuatro” que actualmente está ubicado a 225 kilómetros al este noreste de Veracruz y que avanza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, fenómeno que provocará fuertes lluvias para Tamaulipas durante el fin de semana.

Ante la posibilidad de que llegue la primera depresión o tormenta tropical de la temporada a la frontera de Tamaulipas, el funcionario recomendó a la población prepararse con lámparas, baterías, alimentos no perecederos, agua embotellada, documentos importantes a la mano, entre otras precauciones a fin de protegerse en caso de que el potencial ciclón tropical se fortalezca.

Destacó que la instrucción del Presidente Carlos Peña Ortiz es que el personal de la dependencia en coordinación con Tránsito Municipal implemente un operativo de vigilancia en los cruces viales donde se generan encharcamientos que ponen en peligro a los conductores, así mismo observen el nivel de agua de las calicheras y drenes de la ciudad.

Recordó que en Reynosa existen 60 colonias que presentan encharcamientos o inundaciones en esta temporada, 15 de ellas en riesgo crítico de inundación. Estas zonas serán las más vigiladas por Protección Civil para auxiliar a las familias en caso de ser necesario.

Gómez de la Peña invitó a la comunidad a mantenerse al pendiente de las publicaciones que la dependencia realice a través de sus redes sociales para conocer el avance y fuerza del fenómeno en las próximas horas, así como recordar que ante una emergencia pueden pedir ayuda a través del 911 o el 8999550010.